La Xunta dice informar al consumidor sobre los trámites a llevar a cabo para recuperar las cláusulas suelo
 
Este miércoles informarán en la Delegación de la Xunta de Avda. de La Habana de esta ciudad
 
 
 
 
 
 
16 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia anuncia "duas novas xornadas informativas sobre cláusulas chan", estas en A Coruña y Ourense. Mientras la de la ciudad herculina está fijada para este mares en el Sporting Club Casino, la de la capital ourensana será el miércoles, día 18, a las 19:00 Hs. en el salón de actos de la Delegación de la Xunta (Edificio de Chocolate de la Avda. de La Habana), con la participación de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez.

Se dice que técnicos de Consumo de la Xunta explicarán "os pasos que deben seguir os afectados para facer efectiva a súa reclamación ante as entidades financeiras", después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos españoles a devolver el total de las cláusulas suelo aplicadas en sus préstamos. Según la Xunta, "o obxectivo desta iniciativa é prestar información e asesoramento gratuíto ás persoas que se viron afectadas por estas cláusulas".

La Xunta remite a los afectados a lo publicado al respecto en la web de Consumo, donde, asegura, se facilitan instrucciones "sobre como proceder a reclamar ante as entidades financeiras, así como un formulario para realizar a reclamación e a sentenza do Tribunal de Xustiza da Unión Europea". Algo que, como se puede ver en la captura de pantalla de dicha web, dista mucho de aparecer mínimamente claro para el usuario a la hora de llevar a cabo dichos trámites.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, DOMINGO