Un acuerdo de Xunta de Goberno confirma la segregación de los trabajadores de limpieza a la nueva concesionaria
 
La Xunta de Goberno rebaja a 42 en vez de 46 la plantilla de limpieza de edificios municipales, para segregarla a la nueva concesionaria
 
 
 
 
 
12 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

En su reunión semanal de este jueves, la Xunta de Goberno del Concello de Ourense actualizó el número total de trabajadores del servicio de limpieza de inmuebles municipales que habrán de ser segregados a la nueva concesionaria de este servicio, una vez que Seralia prescindirá de prestar dicho servicio a partir de este 31 de enero. La Xunta de Goberno fijó en 42 en vez de 46 el número total de la plantilla de estos trabajadores, según comunicó a la conclusión de dicha Xunta el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Vázquez Abad explicó que el recorte de la plantilla en 4 trabajadores se debe a la realidad de la misma, una vez que, transcurrido un año desde que se hiciera su estimación, la plantilla había cambios como los derivados de las jubilaciones que desde entonces se produjeron. A día de hoy, consta que dicha plantilla se compone de 42 trabajadores, lo que se recogerá en el correspondiente pliego por el que se regirá el concurso público de dicha concesión.

Aunque pueda tratarse de un simple matiz cuantitativo en lo que respecta únicamente al número de trabajadores, el acuerdo conlleva el reconocimiento implícito de que el Gobierno municipal contempla la segregación de la plantilla a la nueva concesionaria del servicio. Extremo por el que sigue temiendo el Comité de Empresa de los trabajadores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIERCOLES