El aprovechamiento del agua termal de As Burgas le supuso al concello un ahorro de 60 mil euros
 
 
La factura de gas natural del Pabellón municipal se redujo en más de la mitad
 
 
 
 
 
5 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

La concellería de deportes anuncia que las medidas adoptadas por la junta de gobierno local para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones del Pabellón de Os Remedios están surtiendo efecto, puesto que tras el aprovechamiento termal del agua de As Burgas la factura de gas natural de las instalaciones se redujo en más de la mitad, en un 52%, en relación con los importes anteriores al cambio energético, lo que le supone al concello un ahorro de hasta 60 mil euros en sus arcas municipales.

El agua termal procedente de As Burgas es capaz de calentar a una temperatura adecuada la totalidad de las piscinas del complejo, si sumamos una mejora en las canalizaciones y un óptimo calentamiento de las calderas. La eficiencia permite llevar a cabo un correcto funcionamiento de las instalaciones optimizando los recursos térmicos que ofrecen As Burgas.

Los datos se conocen tras la reciente auditoria del mes de diciembre al que fueron expuestas las instalaciones, precisamente para saber con seguridad los que esta serie de medidas le estaba reportando económicamente al órgano municipal. Las noticias no pueden ser más halagüeñas en una época de apretar cinturones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
6, MIERCOLES