Los vecinos de Manzaneda llevan dos años soportando dos líneas de alta tensión,
denuncia En Marea
 
A la Trives-Aparecida se ha sumado la Galicia-Castilla-León, por que la primera no ha desaparecido al entrar la segunda en servicio
 
 
 
 
 
28 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

En Marea acaba de presentar en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Galicia, sendas proposiciones no de ley para que la Red Eléctrica de España proceda lo antes posible a desmantelar la línea área de transporte de energía eléctrica Trives-Aparecida, entre Ourense y Zamora, cuyo trazado afecta en gran medida al concello de Manzaneda. Los parlamentarios Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán Vello en el Congreso, junto al parlamentario autonómico Davide Rodríguez, recuerdan en ambas cámaras que en septiembre de 2009 la Red Eléctrica de España proyecto el transporte de energía eléctrica entre Galicia y Castilla-León por otra línea de nueva generación. Entre otras razones, por la necesidad de abastecer las nuevas líneas del AVE.

Sin embargo, lo que tras varios años ha quedado al respecto han sido "promesas incumplidas", dicen los diputados de En Marea. Por ejemplo, los compromisos de respeto ambiental y la reposición de posibles daños que se firmaron con el entonces alcalde de Manzaneda, Núñez Domínguez, así como que la línea que a día de hoy se mantiene en pie sería desmontada una vez que entrara en servicio la nueva de 400 kiloVoltios. Algo que a día de hoy sigue sin ocurrir. Según En Marea hace 2 años que la nueva línea ha entrado en servicio y están funcionando las dos.

Para los diputaos de En Marea "non é de recibo que os veciños e veciñas de municipios como o de Manzaneda, entre outros, teñan que soportar sobre as súas cabezas dúas liñas de alta tensión". Por lo que se urge ahora al Ministerio de Energía a cumplir los compromisos firmados en su día, desmantelando la infraestructura Trives-Aparecida y recuperando la zona del trazado para recuperar el equilibrio ambiental.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL