La "grave e insostible" situación del CHUO llega al Parlamento de Galicia, aunque Sanidade de la Xunta sigue negándolo todo
 
En Marea pide el cese de la Gerente, recuerda que el caso ha ido a parar ya a la Fiscalía y matiza que la situación afecta a todo el CHUO, no sólo a Urxencias
 
 
 
 
 
 
28 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

En el Parlamento de Galicia este miércoles, la vicepresidenta de la Cámara autonómica y diputada de En Marea, Eva Solla, pidió al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el cese de la actual Gerente del Complexo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez Masid, "pola falla de planificación e a falla de dialogo cos traballadores como foi denunciado en diversas ocasións polos representantes sindicais do centro", señaló la diputada nacionalista. Eva Solla aludió a una situación del CHUO "moi grave e insostible", situación que, dijo, trasladaron a En Marea los profesionales del propio centro hospitalario ourensano.

La diputada de En Marea aludió, así mismo, al hecho de que han sido los propios profesionales del Centro los que trasladaron la situación a la Fiscalía, lo que se produjo, recordó, "ante a imposibilidade de seguir traballando nas circunstancias actuais". Y recordó en el Parlamento de Galicia los colapsos que en el CHUO se producen "durante todo o ano", situación que "se está a converter en habitual", señaló Solla, así como en el aumento de carga de trabajo al que desde Xerencia no se responde con el debido incremento de personal. La diputada nacionalista aseguró que "o persoal está desesperado polas condicións ás que se lles está obrigando a traballar"

En su intervención, Eva Solla precisó que el problema no se ciñe únicamente a Urxencias, como en varias ocasiones pretenden desviar los responsables del CHUO, sinó que es "un problema de xestión de todo o hospital". La diputada nacionalista solicitó al conselleiro de Sanidade que facilite en el Parlamento los datos de reingresos de pacientes transcurridas 24, 48 y 75 horas de haber sido dados de alta. Ya que, según denuncian los propios profesionales del CHUO, se producen numerosas altas prematuras. Lo que, a su vez, se debe también a la no disponibilidad de camas en el recinto hospitalario.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, MARTES