Seralia comunicó al Concello de Ourense su renuncia a la concesión que tenía en precario el 31 de enero próximo
 
Casi medio centenar de trabajadores en la cuerda floja a 3 días de fin de año, y sin conseguir que en el Concello les reciba alguien
 
 
 
 
 
28 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El casi medio centenar de trabajadores de la empresa Seralia encargados de la limpieza de las dependencias municipales de la ciudad, afrontarán la entrada en el nuevo año con la incertidumbre de la continuidad de sus puestos de trabajo. A última hora de la mañana de este miércoles, los representantes de los trabajadores anunciaron haber sido incapaces de resolver en el Concello de Ourense la continuidad de sus puestos de trabajo llegado el 31 de enero de 2017, tras un escrito de renuncia de la empresa al Concello de esta ciudad a seguir prestando el servicio.

Desde el pasado mes de mayo, la empresa Seralia viene dispensando el servicio de limpieza de las instalaciones municipales en precario. Ya el 26 de febrero y el 28 de abril, los responsables de Seralia expresaron al Concello su renuncia a seguir prestando dicho servicio. El pasado 19 de este mes de diciembre, Seralia presentó por Rexistro Xeral del Concello un escrito comunicando la renuncia de facto a la prestación de dicho servicio con efectos al 31 de enero de 2017. Lo que sitúa a los trabajadores en la tesitura de iniciar el año con la continuida de sus puestos de trabajo amenazada.

El Comité de Empresa denunció este miércoles no haber sabido de dicha renuncia hasta ahora, después de que la empresa comunicara la situación por escrito a la presidenta de dicho Comité. A primera hora de la mañana, los representantes de los 46 trabajadores de Seralia asignados a la limpieza de los locales municipales, intentaron en el Concello de Ourense saber de las intenciones del Gobierno municipal, algo que no habían conseguido al finalizar la mañana. El Comité de los trabajadores asume y admite que la situación en la que podría la plantilla "es muy delicada", ya que los 47 trabajadores podrían quedarse sin trabajo y ver amenazada, cuando menos, la posibilidad de subrogarse a la nueva concesionaria del servicio. Y recuerdan el reciente caso ocurrido en el Concello de O Carballiño.

 

Concesiones "en precario" y adjudicaciones que no entusiasman a las concesionarias

La situación planteada por la empresa Seralia se viene a sumar a las ya constatadas reticencias de otras para hacerse cargo de las concesiones de servicios municipales. A día de hoy, el caso de Seralia no es único a este respecto. Esta empresa viene prestando también los servicios de Axuda á Dependencia, pese a que la concesión ya ha sido adjudicada a otra empresa, Valoriza. La nueva empresa de Axuda á Dependencia ni se ha hecho cargo de esta concesión ni de la de limpieza de las instalaciones de los pabellones deportivos de la ciudad que también ha conseguido, y de la que sigue haciéndose cargo Vendex. También Linorsa sigue dispensando al Concello la limpieza de los colegios públicos de esta ciudad, pero dicha concesión también se presta "en precario".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Concesiones "en precario" y adjudicaciones que no entusiasman a las concesionarias  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, MARTES