Surge una coordinadora del PSOE en Ourense que anuncia que "seremos belixerantes" con la rama oficial del partido
 
Si alinea en la Deputación con la corriente de Nacho Gómez y dicen a Raúl Fernández y a María Quintas que lo mejor que pueden hacer es dimitir
 
 
 
 
 
 
18 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Alcaldes, concelleiros y otros cargos electos del Partido Socialista en la provincia de Ourense, acordaron este fin de semana crear una Coordinadora que ha de organizar la actividad de este colectivo recientemente constituido, y que se autodenomina Dignidade Socialista Ourense. La creación de dicha Coordinadora ha sido el principal de los acuerdos adoptados en dicha asamblea, con el objetivo de "cambiar a dinámica de deterioro do Partido Socialista na provincia".

La Coordinadora ya anuncia que no comparte las decisiones de "acaparar o poder orgánico para cambiar a liña de oposición ao Partido Popular e a Baltar nesta provincia", y califica el cambio de portavoz del Grupo Socialista en la Deputación de Ourense como una medida "personalista". Frente a tales "operacións de interés persoal", la Coordinadora ya anuncia que "seremos belixerantes".

Lo mismo ocurrirá en relación al secretario provincial del partido en Ourense, Raúl Fernández, al que consideran responsable de un deterioro del partido en esta provincia "sen precedente". Tanto él como María Quintas, secretaria de Organización del PSOE en Ourense, "o mellor servizo que poden prestar ao PSdeG-PSOE é dimitir e convocar a xa a elección nun novo secretario xeral da provincia pro voto dos militnates en Primarias e o Congreso que renove o proxecto socialista".

La Coordinadora anuncia que "obligará a que funcionen tódolos órganos do partido con arreglo as normas democráticas establecidas", y quedará coordinada por el militante de base del partido Anxo Barba.

 

Fraga Civeira antepone los intereses "da xente" a las cuestiones orgánicas del partido

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Deputación ourensana, Francisco Faga Civeira, que relevó como tal a Ignacio Gómez, descartó entrar en valoraciones de este y otros movimientos internos que vienen produciéndose en las filas del PSOE ourensano. En el curso de una reunión que el Grupo Provincial mantuvo con cargos electos socialistas en la comarca de O Carballiño, Fraga Civeira afirmó que "a nosa única preocupación é a mellora das condicións de vida da xente. agradezo especialmente o  gran ambiente de traballo que temos na comarca do Carballiño".

Fraga Civeira subrayó que el trabajo del Grupo Provincial está centrado "en cuestións de traballo e non orgánicas", y reiteró que estas visitas comarcales que están llevando a cabo los diputados del PSOE, se extenderán al resto de la provincia para analizar sobre el terreno todo aquello en lo que prioricen los representantes del partido en las instituciones locales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Fraga Civeira antepone los intereses "da xente" a las cuestiones orgánicas del partido  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, DOMINGO