Prospera en la II Conferencia de gobiernos provinciales la creación de un lobby que propuso Baltar en 2014
 
 
El presidente de Extremadura, Fernández Vara, aplaude ahora una idea que califica de "magnífica" y que polarizó la primera jornada de la cumbre
 
 
 
 
 
 
17 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó este jueves en Badajoz, en el transcurso de la primera jornada de la II Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales, la importancia que tendrá intensificar la voz de las diputaciones cooperando y gestionando en favor de los concellos y de los ciudadanos de cada provincia, "porque esa é a mellor maneira de sermos proactivos como administracións e interactuar ao máximo cos cidadáns, para que os servizos públicos sexan verdadeiras ferramentas de xestión que poñemos a disposición dos administrados e dos concellos para atendelos con eficacia e eficiencia", afirmó Manuel Baltar. Badajoz tomó el relevo de Ourense del pasado año organizado la que fue la I Conferencia de presidentes celebrada en 2015 en la capital ourensana.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, puso en valor en el transcurso de esta Conferencia la propuesta ya realizada por Baltar Blanco en 2014, cuando planteó la creación de un lobby de gobiernos provinciales, idea que Fernández Vara calificó de "magnífica". Fue en el transcurso de un encuentro de ambos con sus homólogos provinciales y con la presidenta de la Fundación Democracia y Gobierno Local que organiza esta conferencia. Esta segunda cumbre que se prolongará todavía a este viernes, la afronta el presidente del gobierno ourensano como un paso más de lo iniciado en 2014 abogando por la creación de esa red interprovincial que comparta, colabore y divulga estrategias de crecimiento, información y promoción, así como poner e valor los recursos propios de los territorios provinciales e insulares.

Esta II Conferencia analiza temas como el papel de los gobiernos provinciales como administraciones modernas adaptadas a los retos del siglo XXI, la reivindicación del territorio provincial como ámbito en el que ha de producirse la prestación de servicios a los municipios, y la labor que han de desarrollar los gobiernos provinciales en un Estado de estructura autonómica. Son los tres ejes sobre los que pivota el debate de estas dos jornadas en Badajos de la II cumbre de gobiernos provinciales del Estado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
18, MIERCOLES