La Deputación de Ourense reconoce a Fran Fraga como nuevo portavoz del Grupo Socialista
 
 
Un informe del Secretario valida el cambio en la portavocía, y ahora está por ver para quien son los 2.600 €/mes de la dedicación exclusiva
 
 
 
 
 
Nacho Gómez, portavoz saliente del Grupo Municipal Socialista
15 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La presentación de las 10 propuestas de resolución al Pleno de este miércoles de debate del Estado de la provincia, constituyó este 15 de noviembre, el primer acto formal de Francisco Fraga como nuevo portavoz del Grupo Provincial Socialista en sustitución de Ignacio Gómez Pérez. Ello pese a la oposición a dicho relevo que ejerce el propio Nacho Gómez y otros dos diputados del Grupo de ocho de los socialistas ourensanos en la Deputación Provincial. Son Miguel Bautista, alcalde de Petín, y Elvira Lama, concelleira del PSOE en Xinzo de Limia, que respaldan a Gómez Pérez en un escrito que le consta a la institución provincial, según ha podido saber este medio.

Sin embargo, a primera hora de la tarde de este martes el Secretario de la Deputación ourensana, Francisco Cacharro, emitió el correspondiente informe por el que validaba el cambio en la portavocía del Grupo Socialista de la institución provincial. Dicho informe ratificaba la decisión adoptada por la mayoría de los integrantes del Grupo la semana pasada, al tiempo que explicita que es decisión del nuevo portavoz fijar la redistribución de competencias de los integrantes del grupo, incluyendo la asignación de la dedicación exclusiva a uno de los miembros del mismo. Dicha dedicación exclusiva la tiene hasta ahora el cesado como portavoz, Ignacio Gómez, que podría así ver amenazada la percepción económica de los 2.600 euros al mes que le ha venido representando dicha dedicación.

En su comparecencia de prensa la mañana de este martes, el nuevo portavoz del Grupo Socialista se mantuvo al margen tales extremos, centrándose únicamente en las propuestas de resolución de su Grupo. En relación al relevo como portavoz de los socialistas en la Deputación ourensana, Francisco Fraga se reafirmó en la legalidad del proceso tanto en lo que a la institución provincial como a los estatutos de su partido respecta, y añadió que "agora o mellor é concluir este episodio e seguir a facer o noso traballo". El nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Deputación ourensana insistió en defender un perfil de "diálogo e concordia", aunque reivindicó que "nós sempre defenderemos os nosos posicionamentos porque somos o Partido Socialista, pero sempre con diálogo e respecto".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, LUNES