El PP de Allariz rechaza el segundo catastrazo del Gobierno de Paco García a operar en 2017
 
 
Desde 2011 Allariz sufre año tras año revisiones catastrales, y es el concello gallego de más de 5.000 habitantes con mayor deuda por vecino
 
 
 
 
 
 
14 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular, oposición en el Concello de Allariz, ha pedido al de Gobierno del BNG que se haga una supervisión completa de la regularización catastral provocada por el primer catastrazo que dio de baja todas las construcciones abandonadas o ruinosas que nunca debieron incorporarse a la base de datos del Catrasto, señala la portavoz del Grupo del PP, Luz Doporto Real. Ahora, los populares se oponen a la revisión de valores catastrales que se hará efectiva en 2017. El Concello de Allariz forma parte de la lista de 35 concellos que han solicitado en 2016 dicha revisión de los valores catastrales.

Para Luz Doporto, este sería el segundo catastrazo del Gobierno nacionalista de Francisco García, alcalde de Allariz. El aumento de los valores catastrales se unirá a los de los últimos tres años. Desde 2011 Allariz viene soportando revisiones catastrales, lo que ha provocado, según la portavoz popular, que los vecinos de Allariz, especialmente los del rural alaricano, soportan ya "a maior presión fiscal de todos os municipios da provincia". Algo que la concelleira popular vincula a que Allariz es también el concello de Galicia de más de 5.000 habitantes con deuda per cápita es decir, con deuda por habitante.

Doporto Real asegura que con el aumento del valor catastral que el Gobierno municipal de Allariz ha solicitado y que se hará efectivo el año que viene, se totalizará un incremento del 46% en los últimos cuatro años. Lo que quiere decir que los vecinos de Allariz pagan la mitad y algo más de lo que pagaban por sus propiedades hace 4 años, ya que, añade la popular, a esto hay que añadir el aumento del 85% en el número de recibos emitidos desde 2006 hasta 2014. Luz Doporto añade que todo esto se lo trama y lleva a cabo el alcalde y su Grupo sin dar cuenta al Pleno, "utilizando a porta de atrás, a ver si cun pouco de sorte os alaricanos non nos enteramos e seguimos e pagar a enorme débeda que temos con máis impostos".

Para la portavoz del PP, la fuerte presión fiscal que soportan los vecinos de Allariz desde su Concello y que cada año se incrementa, tiene su razón de ser en la fuerte deuda que arrastran las arcas municipales y que el Grupo de Francisco García no logra ni frenar ni enjuagar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los vecinos de 35 concellos ourensanos pagarán más contribución a partir de 2017  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, DOMINGO