El portavoz del Grupo Socialista en la Deputación se negó a acudir a la reunión del miércoles con su partido
 
Ignacio Gómez no sólo no pudo acudir, sino que respondió por escrito a la invitación del lunes diciendo que no iría
 
 
 
 
 
 
14 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El relevo de Francisco Fraga Civeira (concelleiro del PSOE en Piñor) por Ignacio Gómez (alcalde de Ribadavia) como portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Deputación de Ourense, "débese a decisións políticas amparadas pola lexitimidade e co pleno fundamento legal, democrático e estatutario" del partido, manifestó este lunes el propio Fraga Civeira, nuevo portavoz del PSOE, en comparecencia de prensa junto a la diputada Susana Rodríguez.

Fraga Civeira explicó que, llegado un punto, el Grupo Socialista entendió necesario "un cambio na acción política do Grupo Provincial" que lideraba como portavoz Nacho Gómez, por lo que la mayoría de sus ocho diputados solicitó una reunión con la dirección política provincial del PSdeG-PSOE que se celebró el miércoles de la semana pasada. Una vez expuesta la situación, se planteó un cambio en la portavocía del Grupo que fue respaldada por 5 diputados con sus respectivos votos, mientras se contabilizó una abstención. A la reunión no asistieron dos diputados del PSOE.

Según pudo saber este xornal, uno de ellos fue el propio portavoz, Ignacio Gómez, quien no compareció a dicha reunión. La convocatoria se había hecho la mañana del lunes, y al partido le consta no la imposibilidad de asistir del entonces cuestionado Nacho Gómez, sino su negativa "explicita y por escrito" a hacerlo, según fuentes consultadas por este diario. No acudió tampoco el diputado y alcalde de Petín, Miguel Bautista, pero en su caso por encontrarse de viaje en Málaga, lo que explicó al Grupo y a su partido, mientras el alcalde de Ribadavia dejó constancia de su negativa a acudir a dicha reunión en la que se analizaría su, entonces, posible relevo como portavoz.

El nuevo portavoz del Grupo Provincial Socialista evitó este lunes, al comparecer ante los medios de comunicación, entrar en estos detalles, e incidió en que el procedimiento es "legal, democrático e estatutario", y que el relevo ya ha sido comunicado a la propia Deputación Provincial de Ourense sin que le conste impedimento alguno. Fraga Civeira incidió en que esto tiene que marcar "o comezo dun tempo novo, un novo rumbo na acción política, unha dedicación total dos deputados á actividade política na Deputación e fóra da mesma". Francisco Fraga anunció un fortalecimiento del contacto con los concellos, los cargos electos del PSdeG-PSOE, concelleiros y alcaldes, y afirmó que "respecto e poño en labor" la labor de su predecesor como portavoz del Grupo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Grupo del PSOE cambia de portavoz en la Deputación: Fraga Civeira releva a Ignacio
Gómez
 
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, DOMINGO