El PSOE no se fía de que reparar los contenedores soterrados de la ciudad salga tan barato
 
 
Acusan al Gobierno municipal de vender el logro de un acuerdo que no existe en una reunión que sólo fue "de estudo e valoración"
 
 
 
 
 
9 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Tras la decisión de dar por buena la opción de reparar los contenedores soterrados de la ciudad para reabrirlos y reactivar el servicio, el Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense ha hecho público este jueves, 24 horas después de la reunión del martes, sus reparos a la celebración del Gobierno de Vázquez Abad: no tan deprisa, vienen a decir los de Vázquez Barquero. El GMS matiza que la del martes ha sido una reunión de los grupos, los técnicos, los representantes de la empresa y el concelleiro de Limpieza.

La reunión del martes ha sido no más que una reunión "de estudo e valoración", tras la que "aínda está por ver a decisión final ao respecto, non como anuncia e trata de vender con urxencia o Goberno do PP". Y ponen en duda que sea la opción más barata. La comunicación emitida por el Gobierno municipal ya bien entrada la tarde del martes en relación al caso, es "un acto de precipitación cunha clara intención política, vender xestión", señalan los de Vázquez Barquero.

Los representantes socialistas que acudieron a la reunión, Javier Rey y Juana Ageitos, califican de "sorprendente" la nueva propuesta, y recuerdan que anteriormente se habló de cantidades de más de un millón de euros y de 450.000 para el sellado de los contenedores. Por contra, indican, a esta reunión se ha llegado con propuestas que van desde los 250.000 a los 500.000 euros, dependiendo del estado de las islas. Señalan los socialistas que "queda pendente que os auditores aclaren o estado exacto para saber a cantidade mínima que o Concello debe gastar cumprindo a legalidade e implementando o mantemento preventivo para garantir que non se volva a dar esta situación".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MARTES