Unións agrarias denuncia pérdidas en el sector de la castaña por culpa del jabalí
 
 
El sudeste de la provincia el principal efectado
 
 
 
 
 
 
28 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Unións agrarias lleva ya tiempo denunciando grandes pérdidas para las familias dedicadas al sector de la recogida de castaña debido a la intrusión del jabalí, que lleva incluyendo este preciado fruto otoñal en su dieta debido a la escasez de bellotas. Un grave problema que la entidad estima que acarreará una pérdida de hasta 1.500 euros por familia en plena temporada de castaña.

El sindicato agrario exige medidas paliativas urgentes a través de una reunión con el Servicio Provincial de Conservación de la Naturaleza de Ourense que asegura medidas para proteger la producción de castañas en la época de más apogeo del fruto, alejando a la población de jabalíes de los campos de producción.

Las zonas más afectadas resultan ser precisamente las más dedicadas a la producción de este fruto, lo que influye aún más en la economía local al ser privados de un gran incentivo dentro de la economía familiar. Así muchas familias de Vilariño de Conso, O Bolo, A Gudiña, Viana do Bolo y a Mezquita, municipios afectados, verán seriamente reducidos sus emolumentos de cara esta campaña.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, JUEVES