Más de 102.000 euros para mejoras de viviendas en las ARRU, las antiguas ARI, visó la Xunta de Goberno este jueves
 
 
Aprobado el primer Reglamento de provisión de puestos de trabajo del Concello de Ourense, "histórico", según Jesús Vázquez
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este jueves, en su sesión semanal de los jueves, ayudas por un total de 102.109 euros para mejoras en viviendas, ascensores, rehabilitación de elementos comunes, instalaciones de extintores y por el estilo. Se trata de ayudas de la ARRU, las Ayudas de Rexeneración e Reurbanización Urbana o antiguas ARI, para 22 edificios con una media de 16 viviendas cada uno, en As Camelias, O Polvorín, A Carballeira, Sexixalbo y el Casco Histórico de la ciudad, preferentemente.

En la misma sesión, se aprobó también el Reglamento de provisión de puestos de trabajo y situaciones administrativas del Concello de Ourense, que el alcalde calificó de "histórico", como, dijo, lo manifestaron los propios sindicatos implicados en la negociación. En dicho Reglamento, por primera vez se especifican claramente las promociones internas del personal del Concello de esta ciudad.

También se le dio luz verde al programa Inserta-T que cuenta con una tasa del 60% de inserción real en otros lugares en los que ya funciona. El programa está dirigido a desempleados de perfiles universitarios y formación profesional, por lo que "é a primeira vez que no Concello de Ourense se pon en marcha un programa específico para titulados", según indicó el responsable de Emprego e Promoción Económica, Jorge Pumar. El programa habilita 40 plazas y los interesados ya pueden inscribirse hasta el día 7 de noviembre, a través de un formulario que se puede descargar en la web oficial del Concello de Ourense, o bien conseguirlo en la Oficina de Atención ao Cidadán y en el Centro de Iniciativas Empresariais.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIERCOLES