La EPA coloca a Ourense, con un 48,81%, como la provincia a la cola del Estado en tasa de actividad
 
Ourense sigue a la cabeza del paro en Galicia, y la CIG dice que "xa non está garantido saír da pobreza aínda que se teña traballo"
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Conocidos los datos de la EPA, Encuesta de Población Activa, en Ourense al igual que en el conjunto del Estado los sindicatos ponen el énfasis a la hora de valorarlos en el incremento y la alta tasa que representa la contratación temporal. En el caso de esta provincia, la CIG vuelve a alertar de que la precariedad laboral va en aumento a causa de dicha contratación temporal, con un incremento de este tipo de contratos de 2.500 mientras los fijos se han reducido en 400.

Los datos de la EPA acusan en Ourense un incremento de la ocupación y de la actividad, junto a un descenso del paro. Sin embargo, en este último caso la CIG matiza que descendió el paro con respecto al trimestre anterior, pero no en relación al mismo trimestre del año pasado, 2015. En cualquier caso, para el sindicato de Etelvino Blanco Ourense sigue siendo la provincia gallega con la ocupación laboral más baja de Galicia, 111.000 personas y 21.000 ocupados menos que Lugo, y con una tasa de actividad que es la más baja del Estado con sólo el 48,81%, lo que representa que ni la mitad de la población activa esté ocupada.

La CIG reclama "un trato de discriminación positiva con esta provincia", y habla de "panorama desolador" en Ourense donde "xa non está garantido saír da pobreza aínda que se teña traballo". Subraya Etelvino Blanco que son precisas políticas claras de apoyo a los sectores productivos que permitan crear empleo de calidad, "e non seguir alimentado o enorme deterioro que está a padecer o mercado laboral, onde todo indica que esa precariedade acabará por se converter en estrutural senon se adoptan medidas inmediatas que lle poñan freo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIERCOLES