El Gobierno de España no prevé reducciones del IBI en su Informe de Acción Efectiva que envió a Bruselas
 
Rajoy prevé tirar de la no bonificación del Impuesto sobre Patrimonio y la subida del IBI para generar más liquidez
 
 
 
 
 
26 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La rebaja del IBI que el Gobierno municipal de Jesús Vázquez anunció este pasado martes con la intención de someterla a aprobación del Pleno de esta Corporación local, contraviene las previsiones del gobierno en funciones de Mariano Rajoy, que no contempla, sino al contrario, algo que no sea incrementarlo. Así consta en su Plan presupuestario de 2017 remitido a Bruselas la tarde sábado, 15 de octubre, concretamente en el Informe de Acción Efectiva.

Aunque se reconoce que la aplicación de dicho Impuesto de Bienes Inmuebles compete a las administraciones locales, el Gobierno en funciones propuso a Bruselas para cumplir el objetivo de déficit de España la no bonificación automática del Impuesto sobre el Patrimonio y un incremento de los coeficientes del IBI, que se regulan año a año y por períodos anuales en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El primero de los ámbitos de actuación, la no bonificación automática del Impuesto supondrá para las arcas del Estado 1.300 millones de euros con los que hacer frente a la deuda con Europa, mientras que en lo tocante al IBI el pretendido incremento aparece en dicho Informe como una estimación de ingresos en caja. El Estado contempla al respecto que, aunque al no existir Presupuestos las variaciones podrían dejar de aplicarse, sí existen instrumentos que le permitirán en su momento dicha aplicación, estableciéndose en dicho Informe de Acción Efectiva una estimación de ingreso en la Tesorería del Estado del orden de los 24 millones de euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Vázquez plantea una rebaja del IBI del 5%, que los técnicos municipales ven posible  
   
   
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, MARTES