OUenC advierte de que la capital puede quedarse sin inversiones por no aprobar sus Cuentas en plazo
 
 
La Comisión Especial de Contas valoró el pasado día 6 de este mes, 4 meses después del 1 de junio que se marca como fecha tope
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense podría verse afectado por el bloqueo de las asignaciones económicas anuales que competen al Gobierno del Estado, según ha denunciado este miércoles el grupo de Ourense ne Común. La causa radica en que el Gobierno que dirige Jesús Vázquez no presentó la Cuenta General a informe de la Comisión Especial de Contas antes del 1 de junio pasado, como la Ley establece al respecto. Lo que podría derivar en una congelación de dichos fondos.

Según el grupo de Martiño Vázquez, la Cuenta se sometió a valoración del órgano en cuestión, la Comisión Especial de Contas de la propia institución local, el pasado día 6 de este mes es decir, con 4 meses de retraso. Las cuentas en cuestión tendrían que estar aprobadas antes del día 1 de este mes, algo que tampoco se ha cumplido. Y en tal situación, Ourense en Común alerta de que el Concello de Ourense se expone a perder fondos del Estado para 2017.

"No día de hoxe aínda non temos as contas aprobadas e iso pode bloquear investimentos do goberno central no noso Concello", señala la concelleira de OUenComún, Ledicia Piñeiro. Quien incide también en la "falta de previsión do Partido Popular" en el Concello a la hora de cumplir plazos. Y advierte que la situación, ahora preocupante, se convertiría en "un grande risco no relativo ás inversións" de llegar al mes de diciembre el Concello de Ourense sin conseguir aprobar sus cuentas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ledicia Piñeiro  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, MARTES