El abono de productividad a funcionarios del Concello de Ourense no logra desbloquear las ayudas a los comedores escolares
 
 
Asuntos Sociais sigue sin publicar las ayudas a comedores escolares y libros de texto. Más de 240.000 euros siguen bloqueados
 
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Gobierno del Concello de Ourense no logra recuperar retrasos que arrastra la tramitación de varios asuntos aún pendientes de resolución. Y ello pese a que el alcalde autorizó y ordenó incluso el abono de productividad a los funcionarios municipales adscritos a los servicios que han de resolver estas cuestiones. Así lo denunció este miércoles el Grupo Municipal Socialista, que pregunta ahora tanto por el por qué de la medida como por el cuánto de la misma.

Aún así, recuerda el GMS que sigue sin resolverse la adjudicación de las ayudas para adquisición de libros y para los comedores escolares. Este miércoles, 19 de octubre, se cumplió un mes desde que Asuntos Sociais del Concello publicó el listado de aspectos pendientes en las solicitudes presentadas – denominada "Enmenda (subsanación)"-. Pese a que el plazo que se le daba a los solicitantes era de 10 días hábiles para aportar la documentación requerida, un mes después la Concellería de Asuntos Socias de Sofía Godoy sigue sin haber resuelto las adjudicaciones, un mes después de iniciado el curso escolar. El Grupo del PSOE reconoce que los funcionarios de Servizos Sociais "traballan día e noite para tratar de paliar a falla de xestión e parálise na que se atopa a Concellería que dirixe Sofía Godoy", pero que no logran corregir la deriva municipal generada por la reorganización del personal impuesta por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

El Grupo Municipal Socialista recuerda a Vázquez Abad que lo denunciado en su día por las concelleiras Concepción García y Carmen Rodríguez "sigue vixente", y que el asunto constituye una considerable carga económica para las familias más necesitadas y, por ello, una muestra de falta de sensibilidad del Gobierno municipal. Otro tanto ocurre, señala el PSOE, con las solicitudes para la instalación de ascensores. Denunciado el caso en el Pleno de julio en el que se aprobaba una moción para agilizar el proceso, según el PSOE el alcalde adoptó la solución de "o pago de produtividade a funcionarios da Concellería en lugar de reorganizar o persoal". Denunciada la "solución", el PSOE denuncia ahora que "a denuncia do PSOE alertou aos populares que durante máis de un ano deixaron nun caixón as solicitudes pendentes, provocando nalgúns casos perdas de subvencións para os cidadáns".

Este miércoles, el grupo que lidera Vázquez Barquero anunció que "esixe coñecer como vai repercutir a carga extra de traballo que está a levar a cabo o personal da Concellería de Benestar Social nas arcas municipais". Dicha carga no sería imputable a la concelleira titular sino al propio alcalde, ya que el PSOE habla de "falta de previsión e decisión política". Algo que, insisten los de Vázquez Barquero, están creando "colapsos, sobrecargas de traballo e custes extra para as as arcas municipais e, por extensión, para o peto de todos os veciños de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MARTES