Definitivamente no procede el procesamiento del juez Leonardo Álvarez que reclamaba Áurea Soto
 
 
Ante la "falta de indicios racionales", el TSXG dispone en firme (no cabe recurso) y declara ya el caso "concluso"
 
 
 
 
 
12 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto por la ex edil responsable en su día de Urbanismo del Concello de Ourense, la socialista Áurea Soto, y confirma que no procede procesar por presunta prevaricación al titular del Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad, Leonardo Álvarez. Al tiempo que confirma el pronunciamiento de la Audiencia ourensana, el titular de la Sala de lo Civil y Penal del TSXG dispone la conclusión del sumario.

Ahora, el Superior de Xustiza de Galicia considera que en lo que plantea la parte recurrente hay "falta de indicios racionales" de que se pudiera haber cometido el delito de prevaricación. Y que, por contra, el magistrado hizo lo que debía cuando primero imputó y luego dispuso la vista oral contra los querellantes, la ex concelleira y el letrado coruñés Carlos Hernández.

Entiende el alto tribunal gallego que no existió "manipulación" de las fechas de las resoluciones judiciales, como reclamaba el recurso, y emite sentencia firme contra la que no cabe ya recurso alguno, al tiempo que el sumario se declara "concluso".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MARTES