Los funcionarios del Concello de Ourense tendrán que fichar, tras respaldar PP y PSOE las dudas de DO de incumplir la jornada
 
La moción que PP y PSOE apoyaron supone respaldar a DO en que 800 funcionarios sisaron unos 5 millones de euros/año al contribuyente
 
 
 
 
 
7 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Los funcionarios del Concello de Ourense, unos 800, tendrán que fichar al entrar y salir de sus puestos de trabajo. Tardarán en hacerlo sólo lo que sea preciso para habilitar los mecanismos inherentes a dicho control de horarios. Por lo demás, Gobierno y dos de los tres grupos oposición en la Corporación Municipal, estuvieron de acuerdo este viernes en las tesis expuestas por Democracia Ourensana, en el sentido de que es preciso frenar el despilfarro económico que los funcionarios generan con el sisado de horas de trabajo al contribuyente.

Democracia Ourensana obtuvo el respaldo del Gobierno del Partido Popular y del Partido Socialista, manteniéndose sólo al margen del acuerdo Ourense en Común, que justificó su voto en que no se puede meter en el mismo saco a enchufados de partidos que fueron gobernando el Concello ourensano y otros que ganaron su plaza en justa lid. El acuerdo queda por parte del Gobierno de Jesús Vázquez supeditado a una condición: que esa misma oposición que lo propició haga otro tanto cuando sea preciso operar la correspondiente modificación de crédito para adquirir el correspondiente dispositivo de control.

Con los continuos rifirrafes entre grupos con los que volvió a discurrir el Pleno, finalmente PP y PSOE respaldaron las tesis del Grupo de Pérez Jácome, que en su moción volvía a exponer que los 800 funcionarios del Concello de esta ciudad cuestan de más unos 5 millones de euros anuales al contribuyente, que es el valor de la hora y media que cada uno de los trabajadores municipales sisa a diario a su jornada laboral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES