Ourense seguirá sin tener Banda de Música, una vez declarado desierto su concurso
 
Sólo se presentó la Fundación que la tuvo hasta ahora, cuyos miembros no cumplen la cualificación que las bases exigen
 
 
 
 
 
 
6 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha declarado desierto el concurso para la prestación del servicio correspondiente a la Banda Municipal de Música de esta ciudad, toda vez que la única propuesta que concursó no reunió las condiciones que exigían las bases, según acuerdo adoptado este jueves en la semanal reunión de la Xunta de Goberno del Concello de esta ciudad. La única propuesta presentada a concurso fue la de la Fundación Ricardo Courtier, que hasta ahora ya había venido prestando dicho servicio, pero los técnicos determinaron que dicha propuesta no alcanzaba acreditación suficiente de, al menos, el 80% de sus integrantes con la debida experiencia como músico de 5 años. Así lo puso de manifiesto el propio alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, por lo que el concurso ha quedado desierto y la ciudad seguirá sin Bando de Música.

La Xunta de Goberno también habilitó subvenciones por valor de 95.000 euros para entidades culturales sin ánimo de lucro, en las que, por primera vez, entran las comisiones de fiestas. En este caso, Jesús Vázquez destacó que "por primeira vez se regulan as axudas ás comisións de festas desta ciudade, creándose os criterios para as mesmas", algo que hasta ahora no existía. El el marco de dichas concesiones, se establecen que se concederán dichas ayudas para aquellos las comisiones de los barrios de la ciudad cuya población no rebase los 15.000 habitantes. "Este ano aumentamos 10.000 euros máis ata os 70.000 euros, e sumamos 25.000 euros máis exclusivamente para o apartado de comisións, deixando ademais unha interesante lista de criterios para o futuro", añadió al respecto el regidor municipal.

La Xunta de Goberno ordenó también las ofertas presentadas a concurso en los casos del suministro de 5 lotes de vestuario y equipos de protección individual del personal de distintos servicios del Concello. En algunos casos, como el destinado a los trabajadores de Deportes, drogodependencias, alguaciles, choferes, conductores, conserjes y pintores de Tráfico, el concurso quedó desierto por no cumplir la única empresa que se presentó a licitación las condiciones técnicas. Si se adjudicó el de vestuario para de los bomberos, con un presupuesto de 256.810 euros, y el de la Policía Local, que se adjudicó en 300.000, así como el de chalecos de protección antibala para este mismo Cuerpo al que se destinan 22.500 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MIERCOLES