Sin juicio y archivadas las acusaciones de amenazas de las protestas de las trabajadoras de la limpieza
 
 
No comparecieron las acusaciones, ni siquiera el ministerio público, y si los 4 sindicalistas con nutrida representación de delegados
 
 
 
 
 
 
6 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Ni los denunciantes ni la acusación pública (Fiscalía) se personaron este jueves al inicio de la vista oral contra los cuatro sindicalistas acusados en su día de un delito de amenazas, que supuestamente se habría producido en el transcurso de las movilizaciones de las trabajadoras de la limpieza el pasado mes de marzo en la capital ourensana. De modo que el juicio no se celebró y las actuaciones han quedado archivadas.

Los sindicalistas acusados eran el secretario comarcal de CIG-Ourense, Etelvino Blanco, y Anxo Pérez Carballo, así como Rogelio Cibeira de la UGT y Antonio Pérez Jácome de Comisiones Obreras. Los cuatro y sus correspondientes organizaciones sindicales insistieron en su momento en la improcedencia de la denuncia y en que tal no se sostenía con pruebas, ya que las medidas de protesta habían sido pacíficas y nada probaba que ellos hubieran sido los autores de la quema de recortes de periódico que había desatado la denuncia materializada en su momento por agentes de la Policía Nacional.

De hecho, la CIG ha vuelto a reiterar haber quedado demostrado "con total contundencia que non existiu delito na actuación das traballadoras de limpeza nin dos seus representantes sindicais", mientras sostienen que tanto la Confederación de Empresarios de Ourense y los agentes del Cuerpo Nacional de Polícial han intentado "criminizalizar" la acción sindical. La comparecencia de los sindicalistas en la sede de los juzgados ourensanos la mañana de este jueves, se ha producido arropados los acusados por numerosos delegados de los tres sindicatos en solidaridad con los cuatro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MIERCOLES