Padres y Anpas tendrán que vigilar la devolución de cantidades por la prestación este año del comedor escolar
 
 
Servizos Sociais del Concello abonará la cantidad por escolar íntegra, aún cuando los padres ya hayan pagado septiembre y octubre
 
 
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Anpas y padres de escolares tendrán que estar atentos a la devolución de cantidades que haya de producirse por el cobro de, al menos, las mensualidades de septiembre y octubre del comedor escolar en centros públicos de la ciudad, en el caso de los escolares a los que el Concello de Ourense acabe subvencionando dicho servicio. La titular de la Concellería de Servizos Socias del Concello de Ourense, Sofía Godoy, reconoció este martes no tener previsto ningún mecanismo que garantice y controle la reintegración de dichas cantidades.

A fecha de este 4 de octubre, los padres de los escolares han tenido que facilitar a las empresas de los caterings adjudicatarias del servicio la cuenta en la que cargar los recibos de septiembre y octubre, con el aviso de cobro no más allá de este miércoles, día 5. De este modo, los padres habrán de hacerse cargo del coste de dichos servicio correspondiente a dichos meses, septiembre y octubre. Teórica y lógicamente, dichas cantidades les tendrían que ser reintegradas si el escolar acaba figurando en la lista definitiva de las ayudas a familias de recursos limitados y el Concello subvenciona dicho servicio. Sin embargo, la concelleira Sofía Godoy no ha concretado al respecto señalando, únicamente, que el asunto compete al Anpa de cada centro y a la propia empresa.

La concelleira tampoco quiso concretar la resolución del proceso de adjudicación de las ayudas, ahora mismo en fase de resolución de la documentación requerida por la Mesa y aportada por los padres, y que figuraba en la lista publicada el pasado 19 de septiembre, ya con el curso escolar iniciado. La fecha de aportación de documentación, de 10 días hábiles, finalizó con el pasado mes, y el proceso está en fase de análisis por los 7 técnicos municipales que, según la concelleira, se encargan de ello. "Non me gustaría equivocarme con respecto ás datas", señaló Sofía Godoy omitiendo barajar cualquier fecha, si bien recalcó que "as datas cúmprense con respecto aos prazos".

La concelleira subrayó tal extremo, el del cumplimiento de los plazos establecidos para el proceso, y aludió a que en años anteriores ya se habían producido este tipo de situaciones. Sofía Godoy sostiene que el Concello de Ourense es ajeno a la problemática generada por la tardanza en resolver el proceso que ya se convocó muy tarde, el 23 de junio pasado, si bien el presidente de la Federación de Anpas de Ourense, José Antonio Álvarez, reconoció este martes en declaraciones a medios de comunicación ourensanos, que "genera un problema muy grande para las familias y para las propias empresas, que no saben a quien cobrarle y si hacerlo o no".

Curiosamente, la oposición en el Concello de Ourense permanece sin entrar en el fondo de este asunto, pese a su calado social y a que las ayudas totalizan más de 240.000 euros a familias más desfavorecidas de la ciudad. Únicamente la concelleira de Ourense en Común, Ledicia Piñeiro, denunció el pasado 15 de septiembre "irresponsabilidade e falta de dilixencia" de la titular de Asuntos Sociais del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los 20 dígitos el 20: los comedores escolares en Ourense los pagan este curso los padres  
 

Empresas de catering reclaman a los padres el abono de los comedores escolares antes del día 20 de este mes

 
 

El curso escolar empezará en Ourense el lunes sin resolver Jesús Vázquez 243.000 € en ayudas a comedores y libros

 
  Jesús Vázquez dice que "se traballa a marchas forzadas" para resolver las ayudas a los comedores escolares  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
5, LUNES