Conselleira y alcalde defienden la validez de la iluminación de A Ponte Vella con un made in Galicia
 
Puesta en funcionamiento este fin de semana de la iluminación de los estribos, y defensa este lunes de un sistema original y ex profeso
 
 
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La conselleira de Infraestruturas de la Xunta de Galicia visitó este lunes tres obras que lleva a cabo en la capital ourensana su Consellería a través de la Axencia Galega, con una inversión global de un millón de euros, acciones con las que el departamento de Ethel Vázquez subraya el objetivo de "reforzar a monumentalidade da cidade e potenciar o atractivo turístico". Se trata de los trabajos de acondicionamiento y restauración en los puentes Vello y del Milenio de esta ciudad, así como en la pasarela de Oira.

Según la Consellería de Infraestruturas, este fin de semana ya funcionó la iluminación de los estribos de A Ponte Vella, y en este mes se colocará la luz artística de los parámetros exteriores, "traballos con selo 100% galego, e con deseño e fabricación exclusiva para esta infraestrutura", destacó la propia conselleira Ethel Vázquez. La mejora también en el campo lumínico, pretende realzar la monumentalidad de la estructura según un diseño del ingeniero Manuel Durán que aportó dicha solución. A la empresa gallega SETGA compete materializar dicha idea, y a la que la Infraestruturas de la Xunta encomendó dicho trabajo. Según la conselleira, los técnicos prevén que para el mes de noviembre los trabajos hayan concluido y la remodelación y limpieza de A Ponte Vella esté totalmente finalizada. Ya que, señaló Ethel Vázquez, será posible acometer en los próximos días la retirada de la tubería de abastecimiento sobre la Nacional 120 que precisa del permiso del Ministerio de Fomento, trabajos que de inmediato se van a emprender.

La conselleira visitó también los trabajos que se llevan a cabo en A Ponte do Milenio y que dieron comienzo en el mes de julio pasado. Las obras marchan a buen ritmo, señaló, y, de hecho, ya están certificadas a un 70% del total de la intervención. En dos semanas se espera restablecer el tráfico en este puente y devolver el tránsito por ella a su absoluta normalidad. En la primera quincena de este mes, se prevé que estén finalizados los trabajos de iluminación que se llevan a cabo en la pasarela peatonal de Oira.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, DOMINGO