El SUP no estará en Ourense este lunes en los actos de la festividad de la Policía Nacional
 
 
Entre otras razones, por la actuación "desproporcionada" de Asuntos Internos en el caso de las 6 armas desaparecidas
 
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Al igual que en otras ciudades gallegas, tampoco en Ourense el Sindicato Unificado de Policía, el SUP, tomará parte en los actos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, a celebrar este lunes, 3 de octubre, en esta ciudad. El sindicato recuerda que representa al 70% de los policías nacionales asignados a esta provincia, y explica una serie de razones que llevan al SUP a no respaldar dichos actos este lunes.

En primer, el SUP habla de "menosprecio de la Administración General del Estado hacia nuestra Institución", que ahora dice el SUP que "se encuentra en la situación de mayor precariedad de los últimos 30 años". Precariedad de medios materiales, de formación profesional, en materia de Prevención de RRLL, vida familiar y laboral, seguridad jurídica y salarial "en comparación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", asegura el SUP.

En segundo lugar, el sindicato habla de aprobación de diversas normas como la Ley de Personal, la nueva circular que regula la "nefasta" jornada laboral, y la que regula vacaciones, permisos, licencias y medidas de conciliación "que han supuesto un claro retroceso en los derechos de los policías". Y, en tercer lugar, el SUP alude a que no asistirá a dichos actos "en solidaridad con nuestros compañeros investigados judicialmente debido a una actuación desproporcionada de la Unidad de Asuntos Internos".

Se refiere el SUP al caso de hace casi dos años de la desaparición de 6 armas en la Comisaría de Policía de Ourense, que recuerda el Sindicato que "3 aparecieron solas y las otras 3 no las han podido o sabido encontrar". El SUP insiste en que se trata de "una actuación desproporcionada" por parte del Inspector de la Unidad, que está dispuesto a seguir ejerciendo sobre los policías de esta Comisaría "a través de expedientes disciplinarios o bajo advertencias de acciones legales por boca de su abogado".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, SÁBADO