El CMD dice que el informe jurídico a raíz de las horas extras del Pavillón no dice que sean ilegales
 
 
El informe hace sólo "unhas matizacións sobre a súa aplicació no desenvolvemento do servizo", señala el Consello Municipal de Deportes
 
 
 
 
 
21 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Al contrario de lo que sostiene Democracia Ourensana, el Consello Municipal de Deportes dice que el informe del asesor jurídico, emitido en relación con la realización de horas extraordinarias por el personal de Servizo Municipal de Deportes que fue solicitado por el presidente del Consello Rector, "o complemento de productividade non é ilegal", y que figura contemplado en la Lei do Emprego Público de Galicia de mayo de 2015. Según el CMD, el informe hace "únicamente unhas matizacións sobre a súa aplicación no desenvolvemento do servizo".

Indica el Consello Municipal de Deportes que el acuerdo de complemento de rendimiento fue firmado por el concelleiro de Deportes del gobierno bipartito PSOE-BNG y el presidente del Comité de Empresa el 8 de julio de 2008. Y que desde entonces dicho acuerdo apareció contemplado en los presupuestos del Concello de Ourense entre los años 2009 y 2015 "nun apartado propio de produtividade". Está vigente porque los presupuestos vigentes son los prorrogados que contemplaban dicho complemento, sin que, además, se haya producido alegación alguna ni en el Consello Rector del servicio, ni en su momento en el debate presupuestario de los presupuestos que están en vigor ni en el período de exposición.

Subraya el CMD que el grupo de Democracia Ourensana nunca hasta ahora se posicionó contrario a dicho complemento, y recuerda que "contemplouse dadas as particularidades do servizo prestado no Consello Municipal de Deportes. Para de definición deste complemento viña supeditado á política orzamentaria de cada momento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Democracia Ourensana anuncia que llevará por vía penal el caso de las horas extras en el Pavillón de Os Remedios  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, MARTES