Democracia Ourensana anuncia que llevará por vía penal el caso de las horas extras en el Pavillón de Os Remedios
 
Los de Pérez Jácome ya anuncian que denunciarán al concelleiro de Deportes, al administrador del CMD y a la Coordinadora deportiva
 
 
 
 
 
 
21 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Un informe jurídico que los de Pérez Jácome consideran suficiente para ratificar sus sospechas y denuncias, llevará a Democracia Ourensana en el Concello de Ourense a denunciar por vía penal a varios miembros del Consello Municipal de Deportes de esta ciudad por presunta facturación fraudulenta de horas extraordinarias al Concello de Ourense. Entre los denunciados, según Democracia Ourensana, estará el concelleiro de Deportes, Mario Guede, el administrador del CMD, Cándido Gómez, y la Coordinadora de actividades deportivas, Marta Míguez.

El informe jurídico al que alude DO habría sido entregado estos días en el Pabellón de Os Remedios, y reconoce la asignación de horarios y de horas extra en el cuadro de personal de este recinto deportivo dependiente del Concello de Ourense, a la carta. Con este sistema, varios trabajadores excedieron anualmente de las 80 horas extra facturadas en los últimos años, con lo que consiguieron sobresueldos. El grueso del inflado de horas sobrepasa los 100.000 euros anuales, siempre según los argumentos de Democracia Ourensana, que subrayan que el informe no hace otra cosa que confirmar "que las horas extra no eran más que un subterfugio para lucrarse individualmente, horas extra de las que se llegaron a aprovechar la propia Marta Míguez y el administrador, Cándido, y cuyo mayor montante se lo llevaban liberados sindicales que cortaban el cotarro".

Precisamente a los representantes sindicales de los trabajadores responsabilizan especialmente de la situación del cuadro de personal y de esta mala práxis los de Pérez Jácome, al afirmar que "hay intereses personales para que no se creen más plazas en los distintos servicios (si hiciesen falta), y son los representantes de los sindicatos los que más cobran en horas extras, productividad y otros conceptos".

Democracia Ourensana vuelve a insistir en que es preciso reestructurar el cuadro de personal, que "en ningún momento estaba saturado", y señala que ha conseguido "desmontar con la fuerza de ese infome jurídico, un entramado activo durante años". Pendientes ahora de concretar las actuaciones judiciales con las que advierte esta formación en el Concello de Ourense, Democracia Ourensana anuncia que investigará ahora "qué otros colectivos y empleados municipales de los 800 del Concello, han usado y usan esta práctica ilegal de la que tenemos constancia, que no es exclusiva del Consello Municipal de Deportes".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES