Sólo 4 incendios llevaban arrasadas este miércoles más de 3.300 hectáreas de monte en Ourense
 
 
Los 4 están activos, se mantienen las alertas en el Oímbra-Bousés y se denunció escasez de medios en los de Entrimo y Lobeira
 
 
 
 
 
 
7 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Más de 3.300 hectáreas de monte ya habían sido pasto de las llamas a primera hora de la tarde de este miércoles en sólo 4 de los incendios que contabilizó la provincia de Ourense en las últimas horas. Seguían activos los fuegos de Oímbra-Bousés, Requiás en Muiños, Brués en Boborás y A Illa en Entrimo, al que había que sumar el que se producía la madrugada de este miércoles en la parroquia de Fraga del concello de Lobeira.

En el caso del de Oímbra-Bousés, en tierras de Monterrei, Medio Rural mantenía la declaración de "Situación 2" ya dispuesta la tarde del martes, por la proximidad del fuego a los núcleos de Espiño y del propio Bousés. En este fuego Medio Rural de la Xunta de Galicia contabiliza ya 1.500 hectáreas de superficie calcinadas, y en las labores de extinción seguían tomando parte 29 brigadas, 14 agentes, 2 técnicos, 6 helicópteros y 4 aviones por aire, además de 12 motobombas y 3 palas por tierra. Así como efectivos de la Unidad Miltitar de Emergencias, la UME, medios de la Deputación de Ourense y bomberos municipales y efectivos de Protección Civil.

A las 15.00 hectáreas calcinas del fuego de Oímbra hay que añadir las 800 del incendio de Requiás en Muiños, en pleno Parque Natural de O Xurés. El fuego continuó este miércoles así como las labores de extinción de 31 brigadas, 6 agentes y 2 técnicos, y 10 helicópteros y 7 aviones por aire. Otras 500 hectáreas llevaba calcinadas el fuego que se declaró a eso de las cinco de la tarde del martes en montes de la parroquia de Brués, en Boborás. También este incendio continúa activo, lo mismo que el que arrancó también a media tarde del martes en A Illa, del concello de Entrimo, en suelo raiano con el vecino Portugal, y que lleva ya calcinas 400 hectáreas de monte. Fuego en cuya extinción sólo tomaron parte este miércoles 8 brigadas y 3 agentes, 1 helicóptero y 8 motobombas.

Entre los incendios de considerables proporciones y calado este miércoles contabiliza también el que de madrugada arrancó en montes de la parroquia de Fraga de Lobeira, activo durante toda la jornada, y que entrada la tarde contabilizaba 50 hectáreas ardidas. También aquí sólo participan  en las labores de extinción 7 brigadas y 4 motobomas, así como 3 agentes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Núñez repetirá la visita de hace un año a alcaldes ourensanos con territorios quemados  
  Feijóo suscribe en A Limia el "Manifesto de Cualedro", y anuncia que los perímetros abandonados "tendrán que desaparecer"  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, MARTES