Nuevo conato de incendio en las traseras de O Couto, esta vez abortado por la Policía Nacional
 
 
Los agentes dieron con un rudimentario artilugio colocado bajo un montón de hierba para provocar el incendio
 
 
 
 
 
 
5 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

La Policía Nacional logró abortar la tarde de este domingo, día 4, un incendio forestal que persona o personas desconocidas pretendían provocar en un finca del Camiño do Trasno, en las traseras del campo de fútbol de O Couto. Un lugar en el que con anterioridad otros años ya se habían contabilizado episodios de este tipo.

En esta ocasión, sobre las 20:45 horas de este domingo una patrulla de la Comisaría de Ourense pudo ver una columna de humo saliendo de las fincas que se ubican en la parte de atrás del Campo de Fútbol de O Couto. Luego pudieron observar que el humo salía de un montón de hierba seca. Y ya cerca de donde se producía el que acabó en no más que un conato de incendio por la intervención de los agentes, dieron con la existencia de un artefacto incendiario que era el causante del intento.

Se trataba de un trapo enrollado que envolvía unos palitos que se iban consumiendo poco a poco envueltos entre restos de servilletas de papel. Para la Policía Nacional, la ubicación del artefacto y la forma en que se colocó indican una intención clara de provocar un incendio, que sería el primero de este verano en una zona que, se recuerda, ha pasado por varios episodios de este tipo en años precedentes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, DOMINGO