DO planteará al Concello reducir el Impuesto de Vehículos un 35% con respecto a las actuales tarifas
 
 
Los de Pérez Jácome plantean esta medida como una forma de recuperar Ourense su censo de población de facto
 
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2016: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana anunció que pedirá en el Pleno ordinario de septiembre a celebrar este viernes, una bajada del IVTM, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, del 35% con respecto a las actuales tarifas. La medida de reducción de costes la plantean los de Pérez Jácome como estimuladora del empadronamiento de vecinos de facto ya del Concello de Ourense en el Padrón de Habitantes de la ciudad.

Entiende Democracia Ourensana que es preciso frenar la "fuga de empadronamientos a otros municipios", en su mayoría próximos al de la capital, como es el caso del de Barbadás, buscando el contribuyente ahorrar en tasas e impuestos municipales. "Muchos se empadronan en otros municipios porque ahorran en su vehículo, y esto empobrece a Ourense porque el Estado envía partidas económicas a los concellos proporcionales a sus censos de población", explica el líder de Democracia Ourensana.

Pérez Jácome sostiene que con esta medida se contribuiría a aumentar el censo de habitantes de la ciudad, que ahora mismo es realmente mayor del que contabilizan los datos oficiales de habitantes del propio Concello ourensano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, LUNES