Feijóo anuncia la inauguración del Centro de Saúde de O Couto sin resolver quien ha de pagar su urbanización
 
El Concello sostiene que la cesión de terrenos por el Concello no incluía la obligación de urbanizar como sostiene la Xunta
 
 
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2016: OURENSE DIXITAL

Para este lunes, 5 de septiembre, cuatro días antes del comienzo de la campaña electoral de las Autonómicas de 2016, anunció la Xunta de Galicia la apertura del nuevo Centro de Saúde de O Couto. Que este mismo día, según la Xunta de Galicia, atenderá ya a sus primeros pacientes. Y recuerda además el Gobierno de Núñez Feijóo que para ello la Xerencia de Xestión Integrada del Sergas de Ourense "púxose en contacto cos veciños para comunicarlle a nova oferta asistencial" estos días pasados.

El nuevo centro atenderá a los vecinos de los barrios de O Couto, Vistahermosa y Rabo de Galo en horario de mañana y tarde, "ofertando unha carteira de servizos avanzada que inclúe fisioterapia, pediatría, matrona e odontoloxía". Si bien se recalca que la nueva normativa sanitaria permite la libre elección de profesionales en el nuevo centro, pudiendo el usuario elegir al profesional que desee. En cualquier caso, los responsables sanitarios prevén que la entrada en servicio de este nuevo Centro de Saúde permitirá redistribuir la población de referencia del Novoa Santos ubicado en la calle Juan XXIII de esta ciudad, donde actualmente se atiende al 95% de los vecinos del barrio de O Couto de esta ciudad. "O que posibilitará tamén equilibrar seus cupos. Para elo, o Xerencia proxecta adaptar súa capacidade asistencial á demanda, incrementando gradualmente o cadro de persoal en función da mesma", señalan los responsables de la sanidad pública de la ciudad.

El nuevo Centro ha supuesto, según la Xunta de Galicia, una inversión de 3,5 millones de euros, con una partida de 153.000 sólo para equipamiento. A ello habrá que sumar la partida del gasto del Concello de la ciudad destinada a urbanización del perímetro de la edificación. Con una estructura en forma de "U", en el semisótano estarán las consultas de Pediatria, Educación Mental, Matrona, Farmacia y Odontología. A la altura del suelo, Admisión-Administración, trabajo social, Urxencias y los almacenes. Y en la primera planta se ubicarán las consultas, Enfermería y Fisioterapia.

La cesión de terrenos no incluía que el Concello tuviera que urbanizar

El anuncio de la puesta en servicio del Centro de Saúde de O Couto el próximo lunes por parte de la Xunta de Galicia, coincidió con el del Concello advirtiendo de que, a día de hoy, "existen discrepancias entre os criterios técnicos da Xunta de Galicia e do Concello de Ourense". Explica el Gobierno de Jesús Vázquez, alcalde, que cuando se firmó el convenio para la cesión de los terrenos "a licenza estaba condicionada únicamente ao pago das tasas", sin que constara "nin a máis mínima referencia á obligación de urbanizar".

En tal situación, el Gobierno de Jesús Vázquez señala que pedirá informes relativos a la concesión de dicha licencia de ocupación del edificio, "toda vez que o proceso de contratación da urbanización está en marcha para que a adxudicación destas obras se produza no menor tempo posible", señala al respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La cesión de terrenos no incluía que el Concello tuviera que urbanizar  
     
 
 
     
 
 
 
   
   
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, LUNES