Cuatro operarios de las brigadas contra el fuego evacuados este domingo en dos incendios en Ourense
 
 
Tres de ellos por inhalación de humo, de los que dos ya fueron dados de alta. Sigue activo el de Cualedro, que arrasa ya 450 hectáreas
 
 
 
 
 
 
14 de AGOSTO de 2016: OURENSE DIXITAL

Cuatro operarios de las brigadas contra incendios en la provincia de Ourense han tenido que ser evacuados este domingo en dos fuegos que se produjeron en montes de Navea, A Pobra de Trives, y Sarreaus de la comarca de A Limia. Mientras en el segundo de los casos los dos operarios ya habían sido dados de alta a última hora de la tarde según informó Medio Rural de la Xunta de Galicia, en el caso de los dos de Trives seguían ingresados en el Hospital de O Barco de Valdeorras.

El fuego de Navea se declaró al filo de las 18:30 de la tarde de este domingo, y a la caída de la tarde afectaba a 10 hectáreas y participaban en su extinción 8 brigadas, 3 motobombas, 2 agentes y un técnico por tierra, y desde el aire 5 helicópteros y un avión. Los operarios evacuados hubieron de serlo por inhalación de humo uno de ellos, y al golpearse en una rodilla el otro mientras conducía una de las motobombas que tomaban parte en la extinción de este fuego.

El fuego de Sarreaus comenzó pasada la una de la tarde, y las primeras estimaciones de su alcance fijaban la superficie quemada en torno a las 13 hectáreas. Los dos operarios que tuvieron que ser evacuados lo fueron por inhalación de humo. Trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense, fueron dados de alta entrada la tarde de este domingo. El fuego se declaró estabilizado al final de la jornada, con la participación de 10 brigadas, 5 motobombas y 5 helicópteros, además de 2 agentes.

De mayor alcance en cuanto a superficie quemada está resultando el fuego declarado en montes de la parroquia de San Millao del concello de Cualedro: 450 hectáreas iban calcinadas a última hora en este fuego que se inició en torno a las tres y media de la tarde. Hasta 35 brigadas, 16 motobombas, 3 palas, 7 helicópteros, 5 aviones, 12 agentes y 3 técnicos tomaron parte en la labor de extinción de este fuego que todavía continúa activo. Ya está controlado el que se declaró en montes de Soutochao de Vilardevós la madrugada de este domingo, que ha dejado 54 hectáreas calcinadas. En las labores de control del fuego han tomado parte 12 brigadas, 6 motobombas, 5 helicópteros y 4 aviones, así como 3 agentes y un técnico.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, SÁBADO