Acusan a Vázquez Abad de firmar convenios sin partida económica que luego precisan de modificaciones de crédito
 
El PSOE denuncia una práctica "irregular" y que no piensan apoyar el viernes las correspondientes modificaciones de crédito
 
 
 
 
 
 
2 de AGOSTO de 2016: OURENSE DIXITAL

De cara al Pleno ordinario de agosto que la Corporación ourensana celebrará este viernes, este martes el portavoz del Grupo Municipal Socialista anunció la firma "irregular" realizada por el alcalde de la ciudad para el Centro Interxeneracional de Mariñamansa con la Fundación Amancio Ortega y los accesos al Complexo Hospitalario de esta ciudad. "Sorprende moito o cúmulo de anomalías existentes nos expedientes desenvolvidos polo Goberno do PP. O venres falabamos do intento do Goberno por levar adiante a reurbanización da Zona Industrial de As Coiñás, cando non está elaborado o Plan Especial contemplado no novo PXOM e hoxe temos que falar dun novo vicio do Goberno e especificamente do Alcalde: asinar convenios con compromisos económicos sen ter dotación orzamentaria", señaló Vázquez Barquero.

Vázquez Barquero advirtió de que, en ambos casos, la fórmula utilizada por el regidor municipal es la misma: comprometer una cantidad presupuestaria sin tener crédito presupuestario para tal fin. De ahí que ahora Vázquez Abad, alcalde, necesite aprobar modificaciones de crédito como las que este viernes lleva a Pleno, "senón non podería pagar", afirmó el portavoz socialista. En total, en el caso de los dos convenios suscritos por el regidor ourensano sin disponer de partida presupuestaria para cubrirlos, se trata de algo más de 600.000 euros a los que ahora el Concello de Ourense precisa hacer frente.

Pero además de la irregularidad que supone el procedimiento empleado por el regidor municipal ourensano, en el caso del suscrito con el Sergas para el CHUO de esta ciudad "o tema non queda aí". Según el portavoz socialista, existe una cláusula en el acuerdo suscrito por Vázquez Barquero que estipula en el supuesto de incumplimiento de las obligaciones del Concello, la reclamación por parte del Sergas de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar si no hace frente a los 410.000 euros de aportación económica comprometida.

Los de Vázquez Barquero, según anunció este martes el portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Ourense, no apoyarán este viernes dichas modificaciones. Lo que deja a los de Vázquez Abad, alcalde, a merced de Democracia Ourensana para poder llevar a cabo dichas modificaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, LUNES