La detención de un vecino de Coles permite confiar en esclarecer robos que se remontan a 2009
 
 
Todos ellos cometidos en la zona de Coles y Vilamarín de esta provincia. Hay numerosos objetivos pendientes de identificación
 
 
 
 
 
 
31 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Con la detención de un vecino de la localidad de Penasalbas, en Coles, la Guardia Civil de Tamallancos cree estar sobre la pista de esclarecer varios robos que se venían produciendo en la zona de Coles y Vilamarín desde el año 2009, llevados a cabo preferentemente en casas utilizadas por sus propietarios durante los períodos vacacionales y los fines de semana. La Guardia Civil ha detenido ahora a un hombre de 62 años de la mencionada localidad, como presunto autor de 6 delitos contra la propiedad así como de dos más por defraudación de fluido eléctrico y de agua.

En un registro practicado en el domicilio del ahora detenido, la Guardia Civil logró recuperar gran cantidad de objetos sobre cuya procedencia existen fundadas sospechas de que pudieran provenir de robos. Ahora, la Guardia Civil completa las gestiones relativas a 18 hechos delictivos que se contabilizan desde 2009 por su pudieran vincularse a los efectos producto de dicho registro. Dichos objetos aún están pendientes de reconocimiento por parte de sus propietarios.

Así mismo, se han reconocido los contadores de luz y agua de la vivienda del detenido, de lo que han resultado sendos presuntos delitos de defraudación por constatase que los contadores han sido manipulados. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, SÁBADO