La Policía Nacional logra evitar el suicidio de un hombre armado que se había atrincherado en su piso
 
 
• Gran expectación en el barrio de As Lagoas por el protocolo deplegado
 
 
 
 
 
26 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de la calle Bernardo Cachamuíña en el barrio ourensano de As Lagoas todavía se encuentran consternados por los hechos acaecidos en un inmueble de la calle. Tal y como de una película se tratase un hombre se atrincheró armado en su domicilio con intención de suicidarse. El gran despliegue como medida del protocolo nacional de actuación ante incidentes críticos congregó durante horas a vecinos y curiosos que asistían expectantes al desenlace de los hechos.

Los acontecimientos se precipitaron hacia media tarde con una llamada de auxilio por parte del hijo del afectado que alertaba en la comisaría de la tensa situación vivida en esos momentos en el domicilio paterno. Tras la comprobación de los hechos se activa el protocolo de actuación con una patrulla especializada que acordona el perímetro del inmueble ante la mirada de vecinos y curiosos.

El hombre de 55 años de edad y visiblemente nervioso se encontraba atrincherado en su casa con una carabina del calibre 22 apuntando a su boca y amenazando con el suicidio si no se requerían sus peticiones, que supuestamente no eran otras que las de poder dialogar con su pareja sentimental con la que había discutido con anterioridad.

Tras horas de negociación la policía consiguen entrar en el piso gracias a una llaves de un familiar y tras tensos momentos consiguen que el hombre se levante no sin antes llevar a cabo un disparo de manera fortuita que entra por la boca y sale por la nariz y por la que se encuentra ingresado en el CHUO con un pronóstico leve.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, MARTES