Ourense en Común planteará al Concello de Ourense la venta de sus 4.600 acciones del COB
 
 
Para liberar al club de ataduras institucionales y porque a una institución pública no corresponde estar en una sociedad anónima
 
 
 
 
 
 
22 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

A la negativa de los tres grupos oposición en el Concello de Ourense a prolongar las ayudas económicas a clubes y eventos consolidadas históricamente, se suma ahora el anuncio de Ourense en Común de solicitar en el Pleno de agosto del Concello la venta del 21% del accionariado que la institución municipal tiene en el primer club de baloncesto de la provincia. La medida sigue al rechazo en Consello Municipal de Deportes de asignaciones de 58.000 euros para el COB y 35.000 euros para el Rally de Ourense. Postura que deja al Gobierno municipal de Jesús Vázquez abocado al fracaso de cualquier intento de concederlas este año.

Ahora Ourense en Común anuncia que pedirá que el Concello recupere ese 21% de accionariado que tiene en el Club, ya que, exponen los de Martiño Vázquez, las administraciones locales "non deberían participar nos órganos de administración de sociedades con ánimo de lucro cuxa actividad está fora de toda capacidade de fiscalización". El Concello de Ourense tiene un capital de 23 millones de las antiguas pesetas que suponen las 4.600 acciones de capital del COB adquiridas en su día, y que suponen casi el 21% de dicho capital de la SAD, Sociedad Anónima Deportiva.

Se le recuerda al Concello que la venta de su accionariado ya fue sugerida en junio de 2010 por el Consejo de Administración del COB siendo presidente Jorge Bermello. Según Martiño Vázquez, la venta de esas 4.600 acciones libraría al club de "lastres impostos pola institución", y permitiría al resto de los accionistas e, incluso, aficionados, implicarse en el proyecto, tomar las riendas del club y decidir libremente el futuro de la entidad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, JUEVES