DO pretende crear en Ourense el primer gran centro de investigación de inteligencia artificial
 
 
• Una de las medidas dentro del decálogo a exigir en caso de ser llave en las autonómicas
 
 
 
 
 
 
18 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Como ya había anunciado la formación política con anterioridad, DO hace pública la primera de las medidas del decálogo a adoptar como exigencia de inversión en la provincia en caso de ser un partido llave en las próximas elecciones.

El grupo de Pérez Jácome adopta dentro de la exigencia de inversión de 2 mil millones de euros en la provincia a lo largo de la próxima legislatura la creación del primer gran centro de investigación de Inteligencia Artificial de España.

Democracia Ourensana aboga por apostar por el futuro para dinamizar la economía local. Una arriesgada apuesta, que no lo es tanto si nos atenemos a los grandes avances en los últimos tiempos dentro de esta disciplina que no solo acogería personal del campus de Ourense y permitiría llevar a cabo un postgrado en una disciplina minoritaria en España, con la consabida salida laboral que ello supone, sino que atraería a científicos de estudiantes de toda España atraídos por la novedad de esta disciplina y que conformarían una plantilla mínima de unos 500 científicos adheridos a este nuevo centro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
19, DOMINGO