Jesús Vázquez esboza, apenas, otro convenio con la Xunta, este en materia hídrica, de 610.000 euros
 
 
Casi 2,5 hectáreas de Viveiro Municipal son atendidas por sólo 3 funcionarios, señala un informe que conoció la Xunta de Goberno
 
 
 
 
 
14 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Un convenio del Concello de Ourense con la Xunta de Galicia a través de Augas de Galicia, permitirá a la ciudad obras de mejora en su saneamiento por valor de 610.000 euros, según aprobó la Xunta de Goberno en su sesión semanal de este jueves y dio cuenta el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. Curiosamente, pese a que parece ser este el acuerdo de mayor calibre (al menos en lo económico) de la sesión de este jueves, el Gobierno municipal nada más indica en relación a dicho compromiso que su aplicación será para el período de 2016 a 2018.

Si se hace en lo relativo al convenio con la Consellería de Medio Rural de la Xunta anunciado hace ya semanas, de 59.789 euros para la ejecución de obras en el Montealegre de la ciudad que, según el Concello, "se completarán coas que desenvolva a próxima Escola Obradoiro, tamén concedida pola Xunta", y dotada con otros 59.000 euros para trabajos de jardinería y albañilería.

La Xunta de Goberno tuvo conocimiento también de un informe de actividad en el Viveiro Municipal. Según este informe, los 24.000 metros cuadrados de vivero (casi 2,5 hectáreas) son atendidos por sólo 3 trabajadores. El informe da cuenta de que se produjeron arbustos suficientes para repoblar todas las zonas verdes de la ciudad, lo que produjo en las arcas municipales un ahorro de 58.140 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, MIERCOLES