DO asegura que el Concello de Ourense les invita a despedir a un trabajador que lleva 8 meses de baja
 
 
El Gobierno de Vázquez Abad les propuso "malvadamente" el despido, y se niega a reponer temporalmente la baja del trabajador
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana, primer grupo de la oposición en el Concello de Ourense, denunció este miércoles una "malvada" operación del Gobierno municipal de Jesús Vázquez a costa de uno de los dos trabajadores que el grupo de Pérez Jácome tiene en este Concello. Se trata de Manuel Gutiérrez, trabajador que forma parte del personal de confianza de DO, al que hace ocho meses se le prescribió una baja médica. Desde entonces, "el grupo de Gobierno se niega a reemplazar dicha baja laboral dejando a Democracia Ourensana sin un trabajador". Según Pérez Jácome, con la intención de "debilitar así a la oposición".

No obstante, una vez que DO se interesó por el adecuado y reglamentario relevo de este trabajador con carácter temporal, "malvadamente nos apuntó el grupo de Gobierno del PP proceder al despido de Manuel Gutiérrez y reemplazarlo por otro trabajador al instante", algo a lo que los de Pérez Jácome se han negado. Democracia Ourensana habría comunicado lo ocurrido a los otros grupos oposición, ya que los de Pérez Jácome aseguran que "esta maniobra del PP ha hecho saltar las alarmas en los demás trabajadores y oposición del Concello", al ver los de PSOE y Ourense en Común amenazadas sus condiciones laborales.

Pérez Jácome señala que "un grupo de Gobierno que dice que la oposición no colabora, resulta que no deja pasar cualquier ocasión para sacar ventaja, además de ser un Gobierno que incumplió la promesa electoral de reducir su gabinete y que esta misma semana se apresuró a meter como Jefe de Personal a un ex edil de su propio partido". En la actual situación, DO da de plazo al Gobierno de Jesús Vázquez para resolver la situación. De lo contrario, anuncia que contratará a otro trabajador, al tiempo que interpondrá demanda laboral contra el Concello con el consiguiente riesgo de que, al final, acabe afrontando los daños y perjuicios causados al erario público el ciudadano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES