El Gobierno de Molgas no descarta la moción de censura, pero recuerda al PSOE que siempre gobernó en solitario
 
 
Los de Óscar Iglesias corrigen a los socialistas: nunca el PSOE estuvo en el Gobierno, sino que el BNG hubo de gobernar en solitario
 
 
 
 
 
Óscar Iglesias, alcalde de Baños de Molgas (BNG)
13 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Tras el anuncio del Grupo del PSOE en el Concello de Baños de Molgas de desmarcarse del Gobierno municipal del BNG, el Grupo que dirige como alcalde el nacionalistas Xaime Óscar Iglesias asume la posibilidad de una moción de censura al anunciar los socialistas la apertura de negociaciones con el Partido Popular para cambiar gobierno. Lo hace en un comunicado emitido al respecto en el que el Gobierno municipal señala que, "ante a posible moción de censura, O BNG non vai malgastar un só minuto do tempo que lle ten que adicar ao Goberno municipal en establecer estratexias políticas para impedir tal feito".

Si, en cambio, corrige el Gobierno la percepción que los socialistas tratan de dar a su desmarque del actual Gobierno municipal, y matizan que "non había en Baños de Molgas bipartito ou goberno de coalición entre ambos grupos", y subrayan a este respecto que "o BNG estivo e está a gobernar en minoría dende o primeiro instante deste mandato" (el PSOE se limitó a propiciar la investidura del actual en la correspondiente sesión). Por lo que el anuncio de desmarque del Grupo Socialista no supondrá a los de Óscar Iglesias cambio alguno a la hora de dirigir el Concello de Baños de Molgas.

El Gobierno municipal concluye su posicionamiento señalando que la imagen que ha de dar este Gobierno ha de ser la de "un Concello dinámico, participativo, ser quen de mostrar as súas potencialidades e o suficientemente atractivo para permitir o asentamento poboacional e encarar o seu futuro con optimismo", dirección en la que el BNG de Molgas se reafirma. Por contra, considera que la noticia difundida por el Grupo Socialista "só sementa a confusión e o desánimo entre os veciños e veciñas deste concello, obxectivo que semella ser o do grupo asinante da nota".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PSOE rompe con el BNG en Baños de Molgas y abre al PP la posibilidad de recuperar esta alcaldía

 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES