Alguna entidad propone a sus clientes firmar la renuncia a reclamar sus intereses cuando llegue la sentencia
 
 
Alfil Soluciones Jurídicas advierte de que bancos y cajas intentarán minimizar las devoluciones y recomienda consultar antes
 
 
 
 
 
12 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La alianza creada por estos 6 despachos de abogados ourensanos advierte no sólo de los derechos que los tribunales europeos pueden reconocer a los clientes de las entidades bancarias con hipotecas con cláusula suelo, sino de la picaresca de los bancos a la hora de minimizar el impacto de dicha resolución. El informe preliminar que está previsto que haga público el Abogado General del TJUE esta misma semana, establecerá si los bancos españoles tienen que devolver a los clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo desde la fecha de la firma de cada hipoteca (retroactividad total) o desde el 9 de mayo de 2013, como sostiene el Tribunal Supremo español. Cuando dicho informe se produzca, ya sólo quedará que el Tribunal de Justicia de la UE emita veredicto, que llegará después del verano y antes de que concluya el año.

En tal tesitura, Alfil Soluciones Jurídicas sostiene que existen alternativas para intentar minimizar el impacto de la resolución de las que están echando mano los bancos y cajas. Así, las entidades podrían intentar compensar las cantidades cobradas de más repercutiéndolas en los futuros intereses del préstamo o con cuotas de amortización de capital pendiente. Ante una situación compleja y diversa no exenta de otras cláusulas también abusivas en los contratos hipotecarios y el varapalo judicial que se avecina, la alianza de los 6 despachos de abogados ourensanos recomiendan asesorarse antes de firmar la primera oferta que las entidades pongan a sus clientes sobre la mesa.

A día de hoy señala Alfil Soluciones Jurídicas que ya hay bancos que llevan meses llamando a consulta a clientes con cláusula suelo para que firmen un acuerdo que incluye la renuncia a reclamar la recuperación de los intereses que les cobraron indebidamente. El equipo de abogados ourensanos recomienda "no firmar ningún documento sin consultar antes su contenido con un abogado".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  12.000 hipotecados ourensanos podrían recuperar 84 millones de euros de las cláusulas abusivas en sus hipotecas  
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES