Música, deporte y, sobre todo medioambiente, anuncia la II edición del Laroucofest
 
 
Este fin de semana en Baltar con clara vocación de "defensa da nosa Serra e o medioambiente"
 
 
 
 
 
 
6 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Baltar anunció para este fin de semana, 8 y 9 de julio, el Laroucofest 2016, que este año se celebrará al lema "En defensa da nosa Serra e do medioambiente". Es la segunda edición de este certamen que se puso en marcha el año pasado y que trata de "sensibilizar sobre o gran problema dos incendios e outras circunstancias de índole medioambiental".

Precisamente este año se incidirá en la catástrofe medioambiental que supuso el incendio del verano pasado. A través de este festival se tratará de sensibilizar a los asistentes con una proyección en la que se recordará lo ocurrido, "porque queremos que non volva a pasar", explicó Daniel Ferreiro de la organización del Laroucofest.

Según el vicepresidente de la Deputación de Ourense en el acto de presentación este miércoles de este festival, Rosendo Fernández, se trata "dun dos festivais de referencia da provincia de Ourense, no que se citan concertos, feira de artesanía, foliadas, pero sobre todo, é un festival de sensibilización e respecto á natureza".

 
 
Este domingo, la VIII Andaina de Avión
 

Por su parte, también en la Deputación se presentó este miércoles la VIII Andaina de Avión que se celebrará también este domingo, día 10 de julio. En esta edición, la Andaina está centrada en el Castro de San Vicente al nombre de "Ruta do Castro", y ofrecerá tres posibles rutas de 6, 13 y 21 kilómetros.

Según el alcalde de Avión, la iniciativa empezó con el objetivo de "fomentar as prácticas deportivas e tamén dar a coñecer o patrimonio natural e artístico que ten o Concello. Comezamos coa ruta dos Chozos, continuamos coa dos Muíños, dos Canastros, dos Ríos, en definitiva, organizamos rutas por distintas zonas entorno aos atractivos de maior relevancia", afirmó Antonio Montero, alcalde de Avión.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Este domingo, la VIII Andaina de Avión  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES