Acusan al Concello de Ourense de hacer primar lo económico en el Servizo de Axuda a Domicilio e Dependencia
 
 
La concelleira de Servizos Sociais habría advertido al Comité de SERALIA de que en el Concello de Ourense prima lo económico sobre lo humano
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Nueve trabajadoras, todas ellas integrantes del Comité de Empresa de la concesionaria del Servizo de Axuda a Domicilio e Dependencia del Concello de Ourense, la empresa SERALIA, firman un escrito dirigido al alcalde de la ciudad por el que dejan constancia de su disconformidad con la baremación que hace el propio Concello del precio de la hora de servicio. "Sólo se valora lo económico, no se tiene en cuenta a las trabajadoras que son las que realmente hacen que funcione el Servizo", señalan las integrantes del Comité de Empresa de SERALIA.

El escrito surge a raíz de que las propias trabajadoras asistieran este mismo martes a la apertura del sobre número 3 de la proposición económica de las ofertas presentadas al nuevo concurso del Servizo. Según ellas, "todas las empresas licitan a la baja el precio de la hora". Y advierten: "ya con los 15,60 euros que licita el Concello, a cualquier empresa no le cubre el gasto de personal". De lo que se desprenderá, necesariamente, una merma en las condiciones de trabajo del personal de dicho servicio que ha de redundar en un deterioro de las condiciones en que se prestará el mismo. Pero además, señalan las trabajadoras, "se produce una vulneración de lo dispuesto en el convenio colectivo para la actividad de Axuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Galicia".

Las trabajadoras exponen una serie de exigencias que marca el artículo 37 de dicha normativa, concretamente en la "norma especial a)" que, entienden, no se respeta. Lo que se explica con lo que ahora las trabajadoras revelan: en las reuniones ya mantenidas con la concelleira de Servizos Sociais del Concello de Ourense, Sofía Godoy Goméz-Franqueira, "siempre nos dijo que en Tesorería e Intervención prima lo económico, no lo humano". Por lo cual, "estos señores no tienen en cuenta lo que refleja nuestro Convenio ni el Estatuto de los Trabajadores", aseguran las representantes del Comité de Empresa de SERALIA. Que concluyen anunciando que se reservan la posibilidad de tomar "las medidas oportunas en caso de que no se cumpla la legislación vigente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, LUNES