El alcalde de Ourense anuncia "unha futura rebaixa do IBI" que, de ser, se limitará a bonificaciones
 
 
Cumpliendo promesas electorales, recordó, se estudian bonificaciones en función de rentas y para aquellas que sean bajas
 
 
 
 
 
 
30 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, anunció este jueves que el Gobierno municipal estudia actualmente una rebaja del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Se trata de uno de los impuestos sobre el vecindario más gravosos y que mayores ingresos económicos reporta a las arcas municipales. No obstante, Vázquez Abad habló a la conclusión de la Xunta de Goberno de este jueves de tal posibilidad, sin establecer todavía con seguridad que tal rebaja vaya a producirse.

En todo caso, señaló el alcalde, se trataría de bonificaciones en dicho impuesto y no en una reducción general del IBI, ya que Jesús Vázquez afirmó que "estase a elaborar un estudio para determinar o tipo de bonificacións para persoas con rendas baixas ou en proporción da súa renda". Y recordó el regidor municipal que ya en campaña existía en su Programa la promesa de reducir impuestos a base de bonificaciones en función de la capacidad económica y aplicando una política fiscal "máis flexible e adaptada ás rendas dos cidadáns".

En la comparecencia de Váquez Abad a propósito de la semanal Xunta de Goberno de este jueves, el alcalde dio cuenta de que en lo que va de mandato el Concello ha tramitado 3.511 expedientes en el área de Urbanismo frente a los 3.093 del período 2014-2015, lo que representa un 15% más de volumen de expedientes tramitados durante el último año por el departamento de Urbanismo del Concello de Ourense. La Xunta aprobó también los dos festivos de carácter local de la ciudad para el próximo año: ningún cambio respecto a lo establecido por la tradición festiva de la ciudad, 28 de febrero de 2017, Martes de Entroido, y 11 de noviembre, San Martiño, patrón de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, MIERCOLES