El Concello aprobó las ayudas para textos, material escolar y comedores del próximo curso: 243.348 euros
 
 
Son casi 82.000 menos que el Concello se gastará en subvencionar asociaciones y entidades de las llamadas "sin ánimo de lucro"
 
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó en su sesión semanal ordinaria de todos los jueves, 243.348 euros en ayudas de libros de texto y material escolar, así como en ayudas para los comedores escolares de los centros de esta ciudad. Se trata de unas ayudas anuales que este año han llegado después de concluir curso, lo que ha hecho que numerosos padres se interesaran en el Concello por las mismas sin otra respuesta que la no habilitación hasta ahora de partida presupuestaria.

Las ayudas en cuestión corresponden al área de Asuntos Sociais, y se desglosan en dos cuantías según el carácter de las mismas: 223.348 euros para ayudas a comedores escolares y 20.000 para libros de texto y material escolar. Señala el actual Gobierno municipal que este gasto sigue siendo el mismo con el que viene operando el Concello desde 2013, y que es muy posible que aumente aún "xa que é vontade deste Goberno que ninguén quede sen axuda para libros de texto e material escolar así como para comedor".

En la misma reunión, se aprobaron las subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales, que dispondrán para este año de 325.093 euros, casi 82.000 euros más de lo que el Concello se gastará en ayudas a la comunidad escolar. La Xunta de Goberno dio también luz verde al proyecto básico y de ejecución de la reforma de la pista anexa al Pavillón de Os Remedios de esta ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, MIERCOLES