El PSOE respalda ahora la modificación de créditos que desbloqueará 1,4 millones de euros
 
 
Cambio de postura de los socialistas una vez que consideran la modificación ajustada a la realidad, y voto en contra de DO
 
 
 
 
 
22 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El apoyo del Grupo Socialista propició este miércoles que el Gobierno de Jesús Vázquez sacara adelante en el curso de un Pleno extraordinario convocado con únicamente este propósito, el pago de 1,4 millones de euros en facturas atrasadas de proveedores al Concello de la ciudad. Pendiente de abono por el Gobierno anterior, este asunto se había estrellado ya con la negativa unánime de la oposición, que consideraba el total inflado con respecto al real de las facturas pendientes de abono.

Las correspondientes correcciones en las cantidades operadas por el Ejecutivo local de Vázquez Abad ha sido lo que propició ahora el apoyo del Grupo Socialista, según explicó su portavoz, Vázquez Barquero. No obstante, Democracia Ourensana mantuvo su oposición argumentando que creía que existían irregularidades en el correspondiente expediente, mientras Ourense en Común se abstuvo. La discrepancia de posturas entre PSOE y DO acabó plasmándose en otro enfrentamiento entre ambos portavoces: mientras el socialista acusó a Pérez Jácome de vivir "en la luna" y decirle que la Alcaldía que pretende "le viene muy grande", el de Democracia Ourensana le respondió que al socialista incluso le viene muy grande el escaño de concelleiro que ocupa y que su partido ha bajado de una legislatura a otra en casi la mitad de escaños.

En todo caso, los dos puntos relativos a la modificación de créditos planteada por segunda ver por el equipo de Gobierno salió ahora adelante, lo que posibilitará el pago de las mencionadas facturas atrasadas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES