Firmado el convenio de la Intermodal del AVE de Ourense, que toma la actual Estación como base
 
 
"No hay posibilidad de hacer obras faraónicas", afirmó la ministra, aunque "conseguiremos la mejor estación posible para Ourense"
 
 
 
 
 
 
22 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Otra visita este miércoles de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, dejó firmado el convenio con el Concello de Ourense y la Xunta de Galicia a través e la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, para la integración de la Alta Velocidad en la ciudad y la futura Estación Intermodal de Ourense. A pesar de que el acto tuvo lugar a partir de las 17:00 Hs. en la Consistorial ourensana, la ministra ya adelantó las líneas del convenio, especialmente en lo tocante en la Intermodal, en un almuerzo en el Foro La Región celebrado previamente en la Expourense.

La titular de Fomento en funciones se refirió al proyecto de futura Estación Intermodal de Ourense afirmando que "vamos a remodelar y poner en marcha una nueva Estación", con lo que entró en el asunto hablando ya de remodelación. Como ya había anunciado el departamento de Ana Pastor, la futura Intermodal de esta ciudad tomará las instalaciones de la Estación Empalme actual como referencia, ampliando el actual edificio en más de 2.000 metros cuadrados "adicionales en una plataforma sobre las vías", señaló Ana Pastor. La Alta Velocidad dispondrá en la actual Estación Empalme de la ciudad de 2 andenes y 4 vías, señaló la ministra en funciones, encardinados en esa nueva plataforma sobre las vías de próxima construcción.

Desde esa plataforma levantada sobre el nivel de las actuales vías, se accederá a las de la Alta Velocidad por escaleras mecánicas y ascensores que garantizarán la accesibilidad de las personas en todas y cualquier circunstancia. El segundo frente de actuaciones se traduce en la creación de un aparcamiento subterráneo para el doble de plazas de las que dispone la Estación a día de hoy, señaló la ministra. La tercera gran actuación se refiere a la permeabilidad entre los barrios de A Ponte, donde seguirá ubicada la Estación Intermodal y el del Veintiuno, que, según anunció Ana Pastor, quedará garantizada tanto por una "gran pasarela" como por la cubrición de las vías de la zona próxima a la Avenida de Santiago.

Según la ministra, la conectividad de los barrios a día de hoy fracturados por las vías y la Estación Empalme, "quedará garantizada por una gran pasarela de casi 40 metros de anchura", que será de uso público y en cuya parte central se integrará la parte nueva de la Estación Intermodal de la ciudad. Las actuaciones aún se completarán con viales de comunicación por el entorno de la futura Estación del AVE. Según Ana Pastor, las actuaciones previstas para desarrollar este proyecto estarán por encima de los 100 millones de euros. "No hay posibilidad de hacer obras faraónicas", señaló la ministra de Fomento, pese a lo que, añadió Ana Pastor, "conseguiremos la mejor estación posible para Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES