Aprobar el PXOM de Ourense "depende da oposición", señala Jesús Vázquez, a la que reta a actuar con responsabilidad
 
 
Vázquez pide que digan qué modificaciones han de salir adelante y las que no y, si luego han condenas, "terán nomes e apelidos"
 
 
 
 
 
 
20 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

En su paso este lunes por los Almorzos On/Off del Colexio de Xornalistas de Galicia en Ourense, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, retó a la oposición a a "que diga que modificacións (del Plan Xeral de Ordenación Urbana en fase de tramitación) acepta e terá nomes e apelidos". El regidor municipal ourensano cargó sobre la oposición, dado que el actual Gobierno municipal ejerce en minoría, la responsabilidad de que el nuevo Plan de Urbanismo salga adelante o no: "depende da oposición", señaló Jesús Vázquez.

El regidor municipal incidió a la hora de concretar el nuevo planeamiento urbanismo de la ciudad en el aspecto de la seguridad/inseguridad genérica del futuro documento. Y retó a Democracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común a que digan de las 100 modificaciones que su equipo ha introducido en el Plan han de salir adelante y cuáles no. Ya que, "temos que aprobar o PXOM e depende deles. Se logo hai recursos e condenas millonarias, terán nomes e apelidos. Estamos intentando evitar indemnizacións millonarias de aquí a 4 ou 6 anos".

El documento heredado por el ejecutivo local de Jesús Vázquez "non é bo de nacemento", dijo el alcalde. De ahí que "temos que corrixir varias cousas", en lo que "todos temos que ceder". Las más de 100 modificaciones introducidas a las que aludió el portavoz del Partido Socialista, Vázquez Barquero, dijo Vázquez Abad que son el resultado de más de 500 reuniones "para coñocer as demandas da sociedade". Luego no son modificaciones introducidas exactamente por el gobierno del Partido Popular, señaló el alcalde: "non son do PP, senón da sociedade e das institucións".

En relación al ex alcalde Manuel Cabezas, al que el PSOE dibujó como el muñidor en la sombra del actual Gobierno, especialmente en lo referido a Urbanismo, Jesús Vázquez rechazó que tenga influencia en la política urbanística de esta ciudad a día de hoy, y lamentó que "se intente difamar". Y rechazó que su forma de hacer política sea más espectáculo que lo son los comportamientos de la oposición en los plenos del Concello, y que su presencia en las redes sociales sea sino el producto de la del alcalde en la calle y con los vecinos de la ciudad, afirmó Jesús Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, DOMINGO