Rodríguez Novoa suscita el mismo rechazo de la oposición a dirigir Personal que el aval al COB para ingresar en la ACB
 
 
Segunda ocasión en un mes que la oposición se muestra unida y unánime ante las pretensiones del Gobierno de Jesús Vázquez
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
20 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La oposición en el Concello de Ourense al completo, Democracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común, comparecieron este lunes conjuntamente ante los medios de comunicación para denunciar el proceso de contratación de un veterano en las lides de Personal de la administración local ourensanas, el popular Francisco Javier Rodríguez Novoa. La vuelta de Rodríguez Novoa por la puerta chica del Concello ourensano a Personal y Recursos Humanos del Concello de la capital, fue definido por la oposición como "un traje a medida" para colocar en el cargo al ex concelleiro.

Su contratación arranca con la presentación de una memoria "subxectiva"; las bases del concurso están "prediseñadas"; la titulación exigida "a medida" de los méritos y capacidades de Rodríguez Novoa. Sin embargo, el portavoz de Democracia Ourensana aludió a que su colocación peca más de falta de moralidad que de objetividad cuando Pérez Jácome lo planteó, sobre todo, desde el primero de los ámbitos: "aquí meten al zorro a cuidar de las galliñas", señaló Jácome.

Otra vez el portavoz socialista, Vázquez Barquero, volvió a aludir a la figura de Manuel Cabezas, el ex alcalde de la ciudad, planeando en la sombra: "estase a convertir no alcalde da cidade", advirtió el socialista. Para el socialista, que recordó que a Rodríguez Novoa corresponde en la etapa de Cabezas un modus operandi en Personal característico del Partido Popular en el Concello ourensano, su vuelta al cargo está relacionada con los movimientos de Cabezas en la sombra del actual ejecutivo local. La concelleira de Ourense en Común, Ledicia Piñeiro, advirtió de que con Rodríguez Novoa volverá al Concello la contratación pro el sistema de "o amiguismo de sempre do PP", por mucho que el Gobierno de Vázquez vista de legalidad un proceso que está abocado a la designación de Rodríguez Novoa como, de nuevo, el responsable de Personal del Concello ourensano.

La vuelta de Rodríguez Novoa al frente de Personal y Recursos Humanos del Concello de Ourense constituyó la segunda ocasión en pocos días en que la oposición se mostró unánime en su posicionamiento contrario, y sigue a la del pasado Pleno en la que votó también en contra del aval del Concello de Ourense al COB para su ingreso en la ACB.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, DOMINGO