La Deputación de Ourense pone en marcha su Plan de Emprego Xuvenil para 450 jóvenes de la provincia
 
 
Con una inversión final de 3,6 millones de euros, va dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años
 
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Con la firma este jueves del correspondiente convenio entre la Deputación de Ourense y el Ministerio de Industria, la institución provincial que preside Manuel Baltar ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Emprego Xuvenil Empregou, iniciativa contemplada para junio de este año en el cronograma del Plan de Mandato Ourense 15-19 del equipo que dirige Manuel Baltar.

Con una inversión total de 3,6 millones de euros, según la Deputación ourensana serán 450 jóvenes ourensanos desempleados los que se beneficien de este plan. Jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán acogerse a una serie de iniciativas en materia de formación, fomento de la contratación y autoempleo. El montante económico de estos 3,6 millones de euros tendrán financiación del Ministerio de Industria, del Fondo Social Europeo, Xunta de Galicia y Escola de Organización Industrial, además de la propia institución provincial ourensana.

Tras la firma del acuerdo este jueves, Manuel Baltar destacó "a importancia da cooperación entre administracións para dar un novo impulso ao emprendemento e ao apoio do emprego xove na provincia de Ourense". El Plan lleva asociadas ayudas a empresa para contratación de los jóvenes formados con un importe máximo de 5.000 euros por contrato, siendo el montante total de las ayudas a la contratación 360.000 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIERCOLES